Nuestro barrio, nuestra salud.

Activos para la salud mental de la infancia en Torrero-La Paz.

La salud tiene mucho que ver con las condiciones socioeconómicas, factores que generan una mayor desigualdad social afectando negativamente a la salud mental. Torrero-La Paz es una de las zonas más afectadas por la crisis, además de caracterizarse por otros componentes sociodemográficos estrechamente relacionados con la desigualdad. Pero no sólo hay determinantes sociales en negativo, también existen factores protectores que mejoran la capacidad de mantener la salud mental y el bienestar: activos para la salud. Identificar los activos para la salud en la infancia permite hacer frente mejor a los retos que plantea la vida.

Con este proyecto, en el que colaboran Ayuntamiento y Universidad de Zaragoza, queremos identificar, visibilizar y movilizar recursos positivos y factores protectores para la salud mental de la infancia de torrero que pueden descubrirse como existentes en la propia comunidad o desarrollarse y adquirir y crear conciencia sobre la importancia del entorno comunitario en la salud mental individual y colectiva.

En este proyecto es imprescindible fortalecer y fomentar la participación, promoviendo una comunidad creadora de su propia salud, con una fuerte cohesión social y donde existan relaciones de ayuda protectoras de la salud en general y de la salud mental en particular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad