Acompañamiento Terapéutico

El Acompañamiento Terapéutico supone un apoyo y sostén para personas con trastorno mental. Es un recurso psicosocial del ámbito de la salud mental, en el cual se trabaja a través del vínculo que se establece entre el acompañante terapéutico y la persona acompañada.

El objetivo de esta técnica clínica es restablecer los lazos con el ámbito social, para poder buscar recursos para relacionarse con los demás y consigo mismo.

¿Quién es él o la Acompañante Terapéutico?

Es un profesional especializado que trabaja para una intervención terapéutica desde el ámbito sociocomunitario, con el propio paciente y sus condicionantes. Para conseguir restablecer lazos, la Acompañante Terapéutica se desplaza al círculo de la persona atendida, acompañándole en su día a día.

Para garantizar una intervención terapéutica efectiva y adecuada a las características de la persona, el Acompañante Terapéutico se coordina con profesionales de las disciplinas que intervienen en el caso (Psiquiatría, Psicoterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Educación Social, Enfermería, Integración social, etc.) a la vez que trabaja con la familia.

La forma de estar del Acompañante, su formación técnica, su escucha clínica y su manera particular de vincular hacen que, a través de las actividades de la vida cotidiana, el acompañamiento resulte terapéutico.

CONTACTO

Para obtener más información sobre el servicio de Acompañamiento Terapéutico llamar al 609256442 (María)

Acompañamiento Terapéutico

Llámanos al 976 555 989

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad