Promoción de la Salud Mental

Nuestro barrio, nuestra salud.

Activos para la salud mental de la infancia en Torrero-La Paz.

La salud tiene mucho que ver con las condiciones socioeconómicas, factores que generan una mayor desigualdad social afectando negativamente a la salud mental. Torrero-La Paz es una de las zonas más afectadas por la crisis, además de caracterizarse por otros componentes sociodemográficos estrechamente relacionados con la desigualdad. Pero no sólo hay determinantes sociales en negativo, también existen factores protectores que mejoran la capacidad de mantener la salud mental y el bienestar: activos para la salud. Identificar los activos para la salud en la infancia permite hacer frente mejor a los retos que plantea la vida.

Con este proyecto, en el que colaboran Ayuntamiento y Universidad de Zaragoza, queremos identificar, visibilizar y movilizar recursos positivos y factores protectores para la salud mental de la infancia de torrero que pueden descubrirse como existentes en la propia comunidad o desarrollarse y adquirir y crear conciencia sobre la importancia del entorno comunitario en la salud mental individual y colectiva.

En este proyecto es imprescindible fortalecer y fomentar la participación, promoviendo una comunidad creadora de su propia salud, con una fuerte cohesión social y donde existan relaciones de ayuda protectoras de la salud en general y de la salud mental en particular.

 

base_foto_larga_ANGEL_3

Programa sobre el cine y la Salud Mental

El programa PERSONA: Ciclo de Cine y Locura de Aragón consistió en un espacio de encuentro que promovió la reflexión sobre la locura través del cine dando una visión más realista, humana y cercana sobre la enfermedad mental y las personas que la sufren. De esta forma, se contribuyó a acabar con el estigma asociado a ella.

¿QUÉ BUSCAMOS?

A través de cinco sesiones, buscamos acercar a la sociedad esta temática, de tal forma que, el conocimiento cercano en el entorno y el intercambio social estable disminuyan el rechazo a las personas que sufren enfermedad mental.
Se pretendió contribuir a la sensibilización de la sociedad y poder romper los estigmas que rodean al Trastorno Mental Grave.

Acompañamiento terapéutico:

Llámanos al 976 555 989

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad