Curso  sobre INTRODUCCION AL ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO: APOYO A LA ATENCION DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN LA INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA. Mayo 2016.

DESTINADO A: Las profesionales del SERVICIO SOCIAL DE BASE que trabajan en la atención a personas con problemática de salud mental en el medio comunitario.

En la actualidad, muchas personas con problemática de salud mental, deterioro de la salud física o cronicidad  son atendidas en su propia vivienda o domicilio.

Esta atención domiciliaria es desarrollada de forma profesional por otras por personas ajenas a la familia. Es desempeñado por profesionales que  llevan a cabo un cuidado especializado que requiere cada días mayor formación y preparación .

En este curso ofrecemos a sus participantes  instrumentos y herramientas básicas  (teóricos, técnicos y de relación) para el trabajo con personas que presentan estas problemáticas con el objetivo así mismo de apoyar en la sobrecarga emocional que en muchas ocasiones conlleva y  operar de la forma más óptima en el trabajo práctico cotidiano.