Noticias

SENSIBILIZACIÓN EN I.E.S MARÍA MOLINER

El pasado mes de febrero estuvimos en el I.E.S María Moliner, invitadas por una alumna del Grado Superior de Integración Social, para dar a conocer nuestro recurso y la labor que realizamos.

Hablamos entre otras muchas cosas del Acompañamiento Terapéutico y los beneficios que éste tiene en el ámbito de la salud mental, del trabajo de acompañamiento en comunidad y en domicilios, desahogo y apoyo emocional, social y comunitario que ofrecemos a todas las personas con las que trabajamos.

Resolvimos muchas dudas sobre salud mental y sobre nuestro día a día en el trabajo comunitario.

Muchas gracias por la invitación, estuvimos muy agusto con todas las alumnas y alumnos y  encantadas de la atención recibida. 

 

LA LOCURA DE ESTAR SIN HOGAR

El pasado 9 de noviembre, tuvo lugar LA LOCURA DE ESTAR SIN HOGAR, una jornada de reflexión acerca de las personas con las que trabajamos: personas sin hogar con trastorno mental grave.

El objetivo fue ofrecer y disfrutar de un espacio común donde poder hablar sobre la salud mental y pensar en este colectivo de atención complejo, en su rehabilitación y en su inserción social y/o laboral como una meta posible y alcanzable.

se trato de un momento para volcar las experiencias vividas con las personas que han pasado por el recurso, que hemos acompañando creando un vínculo con ellos, que les ha permitido resurgir como personas, apoyados en esas “pequeñas familias” que se E N C U E N T R A N y se construyen en “El Encuentro” y de las que hemos aprendido estos años a través de su resiliencia.

La salud mental es un estado de equilibrio entre una persona y su entorno, familiar, laboral, comunitario, etc. ¿Y qué pasa cuando tienen una enfermedad mental grave? ¿y cuándo no tienen entorno? ¿cuándo han vivido situaciones traumáticas en sus trayectorias vitales? ¿cuándo no tienen una familia o un entorno sano que ayude y apoye aquellas necesidades y discapacidades que tienen?

Vincular y acompañar hace posible que las personas sean capaces de conseguir la autonomía suficiente para poder vivir en sociedad cuando habían perdido esa posibilidad.

 

RETOMAMOS ACTIVIDADES DEL NUEVO CURSO 23/24

 

Después del merecido descanso de verano, retomamos con muchas ganas nuestras actividades programadas y … este año traemos novedades!

 

Estamos realizando multitud de actividades culturales, paseos saludables por toda la ciudad, talleres de artesanía creativa, taller de teatro socio-comunitario, taller de hábitos alimenticios sanos y cocina equilibrada. 

Las actividades están teniendo muy buena acogida y participación por parte de todos y todas.

VIAJE A CAMBRILS

En 2 A Via damos comienzo al VERANO!! Y hemos pensado que la mejor forma de hacerlo es… en la playa!! Hemos disfrutado de un viaje maravilloso a Cambrils, dónde hemos tenido sol, agua, muchas risas y muy buenos ratos! Ya estamos pensando en volver! ☀️🏖️
XI Congreso Internacional de Acompañamiento Terapéutico

XI Congreso Internacional de Acompañamiento Terapéutico

XI Congreso Internacional de Acompañamiento Terapéutico Desde 2Avia apoyamos el XI Congreso Internacional de Acompañamiento Terapéutico que se celebrará del 14 al 18 de Noviembre en Sao Paolo (Brasil) El objetivo del Congreso es que todos los participantes aporten sus...

leer más
Curso de informática  – Iniciación

Curso de informática – Iniciación

Curso de informática (iniciación). ¿Cuándo? Del 15 de noviembre al 20 de diciembre Duración 10 horas de duración. 2.a vía Acompañamiento Terapéutico Soc. Coop, organiza conjuntamente con la Fundación CAI-ASC  un curso de iniciación a la informática, impartido por la...

leer más
Curso Acompañamiento Terapéutico – Octubre

Curso Acompañamiento Terapéutico – Octubre

Estimad@s colegas. Adjunto te enviamos información acerca del curso sobre ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO que empezará en Octubre. En este curso, además de las ediciones que se venían realizando desde hace muchos años en Madrid y que ahora se expanden a otras localidades...

leer más
Recortar y Crear en el Mercado Social

Recortar y Crear en el Mercado Social

Este pasado fin de semana, estuvimos participando en la VII Feria del Mercado Social, colaborando para acercar a la ciudadanía las propuestas de la economía solidaria para un consumo consciente, responsable y transformador que existen en nuestro terrritorio....

leer más
VII Feria Mercado Social

VII Feria Mercado Social

Os invitamos a visitar la VII Feria del Mercado Social, que tendrá lugar el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el Centro Luis Buñuel (entrada por Plaza Santo Domingo s/n y Paseo Echegaray 18). En la VII edición de la Feria del Mercado Social daremos a conocer las...

leer más
COLLAGE- CÓMO NOS CUIDAMOS LA SALUD

COLLAGE- CÓMO NOS CUIDAMOS LA SALUD

Taller participativo en la VII FERIA DEL MERCADO SOCIAL Creación de un collage colectivo donde recortar y crear será un placer. SÁBADO 1 DE OCTUBRE de 11.30- 13 h. Área Morada 2Avia S.Coop. Dinamiza @Noemi Calvo Macipe .

leer más

Acompañamiento terapéutico:

Llámanos al 976 555 989

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad